';
side-area-logo

IMPARTE AMESIS, CURSO SOBRE TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD.

https://asisucede.com.mx/imparte-amesis-curso-sobre-tecnicas-de-investigacion-especializada-a-personal-de-la-secretaria-de-seguridad/

CDMX.- Con el objeto de crear una mayor coordinación y sinergia en el trabajo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), asistieron al curso de Técnicas de Investigación Especializada impartido por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital A.C. (Amesis).

Durante dos días, 20 de los efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibirán cursos sobre, metodología de la investigación; ciclo de inteligencia; recopilación y análisis de información; redes de vínculos, cronológicas y de comunicaciones; modalidades de robo de vehículo y sistemas de identificación de vehículos.

Lo anterior, con el propósito que tengan mayor conocimiento de su labor en campo sobre el robo de vehículo, del que, según Héctor Romero Sánchez, vicepresidente de Amesis, se ha incrementado en el presente año a nivel nacional en un 3 por ciento.

Se destacó la importancia de recopilar información al momento de llevar a cabo la detección y localización de un automotor que cuenta con reporte de robo vigente y que fue localizado mediante GPS, ya que, de esta forma, la integración de la denuncia, llevará a que la carpeta de investigación cuente con los elementos suficientes para que los responsables, paguen su delito al interior de un penal. Romero Sánchez, agradeció la apertura de la Secretaría de Seguridad, a través de la DGCRVyT, y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ya que con este tipo de cursos, se pueden brindar herramientas que logren mitigar en un mayor porcentaje el robo a unidades de carga, flotillas y particulares.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y Número de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

Leave a reply